Rubio: No permitiremos que en nuestro hemisferio un país sea un cruce para nuestros adversarios

"La conclusión es que esperamos ver cambios en Venezuela. Cambios de todo tipo, a largo plazo, a corto plazo; nos encantaría ver todo tipo de cambios", sostuvo el secretario de Estado.

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, declaró que Washington espera ver cambios en Venezuela tras el secuestro del presidente del país, Nicolás Maduro, afirmando que estarán involucrados para ver cómo se producen y qué impacto directo tienen en la nación norteamericana.

Durante una entrevista con NBC News, al ser preguntado quién ahora dirige Venezuela y si lo hace Washington, Rubio aseguró que la Administración del presidente Donald Trump no abandonará a la nación suramericana para no permitir que siga amenazando la seguridad de EE.UU.

"La conclusión es que esperamos ver cambios en Venezuela. Cambios de todo tipo, a largo plazo, a corto plazo; nos encantaría ver todo tipo de cambios, pero los cambios más inmediatos son los que redundan en el interés nacional de Estados Unidos. Por eso estamos involucrados aquí, por cómo se aplica y tiene un impacto directo en Estados Unidos", aseveró Rubio.

"No podemos permitir que en nuestro hemisferio haya un país que se convierta en un cruce para las actividades de todos nuestros adversarios en el mundo. Simplemente no podemos permitirlo", subrayó. Agregó que Washington no puede permitir "un país en el que las personas a cargo de sus Fuerzas Armadas y de su Policía cooperen abiertamente con organizaciones de narcotráfico". "Estas cosas son amenazas directas para Estados Unidos, y tenemos la intención de usar todos los elementos de presión de los que disponemos para asegurarnos de que eso cambie", manifestó el alto cargo.

De igual modo, aseveró que Washington solamente está llevando a cabo "una función de aplicación de la ley", que no es solo el secuestro de Maduro, sino también la aplicación de las sanciones impuestas. "Acudimos a los tribunales, obtenemos una orden y decomisamos los barcos. Y creemos que eso es una tremenda palanca, una palanca increíble, paralizante, que pensamos seguir utilizando hasta que veamos los cambios que necesitamos ver y que beneficiarían al pueblo estadounidense. Y, por cierto, creemos que también al pueblo de Venezuela", resaltó Rubio.

Trump afirma que EE.UU. dirigirá Venezuela; Maduro llega a Nueva York tras su secuestro, MINUTO A MINUTO