Rafael Correa comenta en RT la agresión de EE.UU. contra Venezuela

El exmandatario calificó el secuestro de Nicolás Maduro como "un regreso a la barbarie".

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como "un regreso a la barbarie" el secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una acción militar de "gran escala" de EE.UU. en el país suramericano.

Correa, en entrevista con RT, afirmó que esta operación demostraba el "total desprecio a la soberanía de los países, al derecho internacional y al debido proceso".

En su opinión, la captura de Maduro es un "precedente nefasto" donde se establece "la ley del más fuerte", sin que haya "respeto al derecho internacional y a la soberanía".

Washington a la "defensa de sus intereses"

Sobre las motivaciones que tendría Washington para haber dirigido la operación militar que culminó con la retención ilegal de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, el exmandatario manifestó que "el único factor recurrente" que ha existido en las intervenciones de EE.UU. en América Latina ha sido "la defensa de sus intereses", camuflada en la supuesta "defensa de la democracia y de la libertad".

"Es claro que la intervención en Venezuela es para apropiarse de las mayores reservas comprobadas de petróleo del mundo y esto lo ha reconocido Donald Trump", manifestó.

En la entrevista, Correa cuestionó la "transición segura" que supuestamente dirigirá la Administración de Trump. "Estos destrozan todo: la Carta de las Naciones Unidas, el concepto de soberanía, el concepto de Estado-nación y hasta la propia civilización".

"Ellos se nombran los árbitros del bien y el mal. Nunca ha sido defensa nacional, ya es locura imperial", agregó.

Trump afirma que EE.UU. dirigirá Venezuela; Maduro llega a Nueva York tras su secuestro (MINUTO A MINUTO)