"Maduro, aguanta, que el pueblo te rescata": Una consigna que resuena en Caracas

El secretario ejecutivo del ALBA, Rander Peña, aseveró que el pueblo venezolano debe "proteger lo más sagrado, que es el proyecto bolivariano".

"Maduro, aguanta, que el pueblo te rescata" fue la consigna que impulsó este domingo el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Rander Peña, en una manifestación popular para exigir la liberación inmediata e incondicional del presidente venezolano, Nicolás Maduro, secuestrado en la víspera junto a su esposa, Cilia Flores, por fuerzas de EE.UU. y trasladado ilegalmente a Nueva York para enfrentar un juicio por acusaciones no fundamentadas de narcotráfico.

"A Nicolás Maduro le decimos: 'Maduro, aguanta, que el pueblo te rescata'. Y este pueblo, compañeros, sabio, como ha sido siempre –porque es un pueblo formado por Hugo Chávez y por Nicolás Maduro– sabe lo que tenemos que hacer", dijo el diplomático ante la multitud, que rápidamente se sumó a la consigna.

Peña destacó que a Venezuela la asisten "la razón", "la moral" y "el derecho internacional" y, en ese sentido, la marcha de apoyo al dignatario y a Flores no es más que una demostración de lo que ha venido sucediendo en "el mundo entero": la condena de "la acción criminal de EE.UU. en contra del pueblo bolivariano, en contra de Venezuela", la madrugada del pasado 3 de enero y que derivó en la captura ilegal del líder bolivariano y su primera dama.

"Nicolás Maduro Moros es el presidente constitucional de los venezolanos y las venezolanas. Y nosotros queremos, como venezolanos y venezolanas, que Nicolás Maduro Moros esté de vuelta, esté con nosotros; que Cilia Flores esté acá, esté con nosotros", demandó.

Espanto convertido en "fuerza"

Peña aludió, asimismo, a la angustiosa situación que vivieron los caraqueños y vecinos de otras localidades, cuando fueron despertados por el estruendo de las bombas estadounidenses en plena madrugada.

"No sabíamos qué pasaba, pero algo decía que el enemigo nos estaba haciendo esto, que el enemigo nos estaba atacando. Y ellos pretendieron –o pensaron– que esa madrugada y que esa acción militar eran suficientes y que nosotros nos quedaríamos callados, que nos íbamos a acobardar, que nos íbamos a intimidar", aseveró, pese a que, muchos pensaron que "cualquier misil" podría matarlos a ellos o a sus seres queridos, porque esas armas no distinguen "entre buenos y malos, entre hombres y mujeres, entre militares o civiles", porque "era un misil asesino".

En su lugar, dijo, lo que los venezolanos vieron "esa madrugada" lo han ido convirtiendo "hora tras hora, en mucha fuerza". "Esa fuerza tiene que acumularse más y más. No podemos desmayar ni un solo minuto. Debemos mantenernos movilizados exigiendo la liberación incondicional e inmediata de Nicolás Maduro Moros, la liberación inmediata e incondicional de Cilia Flores", añadió.

Según su parecer, el pueblo venezolano, además de mantenerse en "movilización permanente", debe "proteger lo más sagrado […], que es el proyecto bolivariano", al tiempo que aseguró que esta perspectiva política no depende de un individuo, sino es fruto del quehacer colectivo.

"Eso es algo que [en EE.UU.] no entienden, no lo comprenden. Ellos [EE.UU.] piensan que haciendo lo que están haciendo con el presidente Nicolás Maduro, se va a desmoronar el proyecto bolivariano. Pues la respuesta es que no, porque Nicolás Maduro o el proyecto bolivariano no dependen de un solo hombre. El proyecto bolivariano somos cada uno de nosotros. El proyecto bolivariano, el comandante Hugo Chávez lo fraguó, lo parió como un proyecto colectivo. Y si algo nos enseñó el presidente Nicolás Maduro es entender el método de dirección colectiva. Es lo que tenemos que hacer", completó.

Trump afirma que EE.UU. dirigirá Venezuela, MINUTO A MINUTO