Fico sobre el secuestro de Maduro: "Debo condenar esta nueva aventura petrolera estadounidense"

"Simplemente observamos con incredulidad cómo unidades militares de élite estadounidenses secuestran al presidente de Venezuela, un país soberano", declaró, lamentándose sobre el estado del sistema internacional que no pudo evitar el ataque.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, condenó el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un ataque masivo de Estados Unidos en territorio venezolano, lamentándose por el estado del sistema internacional que permite tales acciones.

"Las potencias hoy en día hacen literalmente lo que quieren. Han borrado por completo la existencia del derecho internacional y la necesidad de su cumplimiento", declaró en una entrevista con un medio local, emitida el domingo

En ese sentido, Fico criticó el funcionamiento de la ONU, a la que tildó de "estar de rodillas". "Y el Consejo de Seguridad de la ONU, sin reformas y sin un refuerzo efectivo de sus poderes, está completamente desarmado", añadió.

Una "nueva aventura petrolera" de EE.UU.

Asimismo, lamentó que países pequeños como el suyo no tengan una verdadera capacidad de influir en un sistema así. "No podemos hacer nada. Simplemente observamos con incredulidad cómo unidades militares de élite estadounidenses secuestran al presidente de Venezuela, un país soberano", declaró.

"Aunque no podemos hacer nada, ni siquiera simbólicamente […] debo condenar y rechazar rotundamente esta nueva aventura petrolera estadounidense", continuó Fico, al reconocer que su postura podría deteriorar las relaciones entre Eslovaquia y EE.UU.

¿Qué pasó?

Nicolás Maduro enfrenta su primera audiencia judicial en EE.UU. (MINUTO A MINUTO)