Trump: Compañías petroleras de EE.UU. entrarán a Venezuela para "recuperar lo que nos robaron"

Algunas empresas extranjeras ya han mostrado interés en la explotación de los recursos del país sudamericano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el domingo que empresas estadounidenses ingresarán a Venezuela para extraer petróleo y "recuperar lo que les han robado".

Según Trump, el objetivo es reconstruir el sistema petrolero del país sudamericano y recuperar activos que, a su juicio, fueron apropiados de manera indebida. "Las compañías petroleras van a entrar y reconstruir este sistema. Van a gastar miles de millones de dólares y van a sacar el petróleo del suelo", afirmó en declaraciones a periodistas a bordo del Air Force One.

Trump sostuvo que busca recuperar lo que describió como un despojo de intereses estadounidenses: "Estamos recuperando lo que robaron; recuerden que ellos robaron nuestra propiedad […]. Nunca a nadie le roban nuestra propiedad de esa manera. Ellos se llevaron nuestro petróleo, ellos se llevaron nuestra infraestructura", afirmó.

Empresas con la mira en Venezuela

En paralelo, las compañías energéticas británicas Shell y British Petroleum (BP) podrían regresar a Venezuela para explotar nuevos yacimientos de petróleo y gas tras la agresión militar de EE.UU. contra el país latinoamericano y el secuestro de su presidente, Nicolás Maduro.

Medios británicos afirmaron que Shell busca realizar extracciones en el yacimiento de gas Campo Dragón, ubicado entre Venezuela y Trinidad y Tobago, que contiene cerca de 120.000 millones de metros cúbicos de gas y podría generar alrededor de 500 millones de dólares anuales en ingresos durante tres décadas.

Agresión de EE.UU. 

Nicolás Maduro enfrenta su primera audiencia judicial en EE.UU. (MINUTO A MINUTO)