El presidente de Rusia, Vladímir Putin, conversó por teléfono este lunes con un niño de siete años llamado Ígor, cuya postal con la petición de visitar el Museo del Océano Mundial de Kaliningrado fue sacada por el mandatario del llamado Árbol de Navidad de los Deseos.
"En su momento, más o menos a tu edad, [...] también tuve el deseo durante un tiempo de convertirme en marinero. Luego quise ser piloto. Y, finalmente, leía muchos libros y veía películas sobre espías, y quise ser espía", reveló Putin al pequeño, quien, en el marco de su deseo cumplido por el presidente ruso, pudo visitar un submarino.
Putin le cuenta a un niño su sueño de la infancia https://t.co/ZmUzQLugwWpic.twitter.com/VBE1KMVy1j
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 5, 2026
El líder ruso le explicó al pequeño que, tras dedicar mucho esfuerzo para lograr su objetivo, finalmente pudo cumplir su sueño. "Me convertí en un miembro de la inteligencia exterior de nuestro país. Trabajé durante casi 20 años en inteligencia exterior,como agente. Así que como ves, en este sentido, mi sueño se cumplió por completo", expresó.
Putin deseó a Ígor que él también pueda alcanzar todas las metas en la vida que se proponga. "Cuando a uno le sale eso bien, desarrolla un sentido de logro de objetivos muy positivo y saludable. Te lo deseo de todo corazón a ti y a todos tus hermanos", concluyó.

