Nicolás Maduro Guerra: "Si normalizamos el secuestro a un Jefe de Estado, ningún país está a salvo"

"Hoy es Venezuela, mañana puede ser cualquier nación que no decida someterse", advirtió el hijo del mandatario venezolano y diputado a la Asamblea Nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Nicolás Maduro Guerra, advirtió este lunes que si el mundo acepta y normaliza "el secuestro de un Jefe de Estado", como el ejecutado por las tropas de EE.UU. contra su padre y presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, "ningún país" estará a salvo.

"Si normalizamos el secuestro a un Jefe de Estado, ningún país está a salvo, hoy es Venezuela, mañana puede ser cualquier nación que no decida someterse", alertó el parlamentario venezolano durante el acto de instalación del nuevo Poder Legislativo que comienza su quinquenio constitucional 2026-2031.

Maduro Guerra, quien también es señalado por EE.UU. de participar en una supuesta red de "narcoterrorismo" –como fue acusado su padre y la primera dama venezolana este lunes en Nueva York, cargos de los que se declararon "completamente" inocentes–, remarcó que lo sucedido en Venezuela no es un asunto que sólo debe preocupar a los venezolanos.

"El derecho internacional existe para frenar imperios y sin derecho internacional el mundo vuelve a la ley de la selva", expresó el legislador en la sesión parlamentaria realizada en Caracas este lunes, luego de dos días del asalto militar y bombardeo ejecutado por la administración de Donald Trump contra el país suramericano.

Entre tanto, el político remarcó que las acciones ejecutadas por el Pentágono no son solo un problema regional, sino "una amenaza directa a la estabilidad política global, a la humanidad y a la igualdad soberana de las naciones".

Agresión a Venezuela

"Sigo siendo el presidente de mi país": Maduro se declara inocente en caso de narcoterrorismo (MINUTO A MINUTO)