Bloomberg: EE.UU. se reunirá con ejecutivos petroleros para hablar sobre el sector energético de Venezuela

Desde Caracas afirmaron previamente que el objetivo de los recientes ataques estadounidenses "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales".

Washington planea mantener esta semana conversaciones con las empresas petroleras sobre el sector energético venezolano tras la reciente agresión militar estadounidense y el secuestro del presidente, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, según detalló a Bloomberg una persona familiarizada con el asunto.

Así, el secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright, participará en la Conferencia de Energía, Tecnologías Limpias y Servicios Públicos de Goldman Sachs en Miami, a la que también asistirán ejecutivos de ConocoPhillips, Chevron Corp. –la única gran petrolera que aún opera en Venezuela–, entre otras compañías. 

Mientras, Donald Trump declaró el pasado domingo que ha hablado "básicamente con todas" las petroleras sobre la posibilidad de ingresar al país latinoamericano, añadiendo que están dispuestas a hacerlo. "Tienen muchas ganas de entrar", afirmó a los periodistas a bordo del Air Force One. Según el presidente, el objetivo es reconstruir el sistema petrolero venezolano y recuperar activos que, a su juicio, fueron apropiados de manera indebida. "Las compañías petroleras van a entrar y reconstruir este sistema. Van a gastar miles de millones de dólares y van a sacar el petróleo del suelo", dijo.

Por su parte, Caracas calificó las acciones de Washington como una "gravísima agresión militar" y advirtió de que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación".

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro

Nicolás Maduro se declara inocente ante la Justicia de EE.UU. (MINUTO A MINUTO)