EE.UU. planea interceptar otro buque petrolero tras agresión a Venezuela

Washington estaría planificando una operación similar a la del mes pasado, cuando incautó otra embarcación.

Fuerzas de EE.UU. se preparan para interceptar a otro buque petrolero que transporta crudo venezolano, aun después del ataque militar llevado a cabo contra Venezuela la madrugada del pasado sábado, que derivó en el secuestro del mandatario del país, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores.

La embarcación en cuestión es conocida como 'Marinera', anteriormente con el nombre de 'Bella 1', que habría sido perseguida desde el mes pasado por las fuerzas estadounidenses, recoge CBS News, que cita a dos funcionarios estadounidenses con conocimiento de los planes.

El buque, además, fue sancionado por el Departamento del Tesoro. Las fuentes dijeron que EE.UU. busca incautar el barco antes que hundirlo y que la operación sería similar a la llevada a cabo el mes pasado, cuando fue interceptado el 'Skipper', un gran petrolero con bandera de Guyana, después de que el buque zarpara de un puerto de Venezuela.

Además del 'Skipper', EE.UU. incautó otra embarcación, bautizada como 'Centuries'. En su momento, las autoridades de Venezuela tacharon estas acciones de "robo" y de "acto de piratería".

Agresión de EE.UU.

Nicolás Maduro se declara inocente ante la Justicia de EE.UU. (MINUTO A MINUTO)