Trump: "MAGA soy yo. A MAGA le encanta todo lo que hago, y a mí también"

El mandatario sostuvo que no necesitará la aprobación del Congreso para enviar nuevas tropas a Venezuela.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró a NBC este lunes que confía en el respaldo de sus aliados políticos ante la agresión militar estadounidense llevada a cabo en Venezuela el sábado, a pesar de que críticos de ambos partidos han señalado que el Gobierno no buscó la autorización del Congreso.

El mandatario sostuvo que no necesitará dicha aprobación para enviar nuevas tropas al país sudamericano.

"MAGA soy yo. A MAGA le encanta todo lo que hago, y a mí también", aseguró, mientras algunos miembros de su partido cuestionan su compromiso a largo plazo en Venezuela, que se contradice con el lema de su campaña: "América [EE.UU.] primero" y con su promesa de terminar con las guerras.

Al ser consultado sobre qué información poseía el Congreso sobre la operación y si hubo notificación previa, evitó dar detalles. "No quiero entrar en eso, pero la gente lo sabía", afirmó.

Republicanos critican a Trump

La representante republicana Marjorie Taylor Greene cuestionó la justificación del ataque y lo describió como un intento de "cambio de régimen" para controlar el petróleo venezolano, añadiendo que muchos en MAGA "pensaron que votaban para acabar" con guerras interminables.

Por su lado, Thomas Massie aseveró que la Administración se contradice en su argumento legal para el uso de la fuerza.

Demócratas también criticaron la falta de aviso al Congreso. La oficina de Chuck Schumer advirtió que el "grupo de los ocho" no fue notificado y Hakeem Jeffries acusó a la Casa Blanca de incumplir procedimientos.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, defendió el hecho de que no se alertara antes por seguridad y dijo que los legisladores fueron notificados inmediatamente después de la maniobra.

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro

MINUTO A MINUTO: Maduro se declara inocente ante un tribunal de Nueva York