"Si quieren comerciar, necesitan nuestro permiso": La Casa Blanca dice estar a cargo de Venezuela por tener al Ejército a sus puertas

"Nosotros establecemos los términos y condiciones", señala Stephen Miller, subjefe de Gabinete de la Casa Blanca.

El subjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, afirma que Estados Unidos, "por definición", está al mando de Venezuela tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro.

"Estamos al mando porque tenemos al Ejército de Estados Unidos estacionado fuera del país. Nosotros establecemos los términos y condiciones", declaró a la CNN este lunes.

"Tenemos un embargo total sobre todo su petróleo y su capacidad para comerciar. Así que para que puedan comerciar, necesitan nuestro permiso", añadió.

Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había declarado que un grupo de altos funcionarios de su administración —entre ellos los secretarios de Estado y de Guerra, Marco Rubio y Pete Hegseth, el propio Miller y el vicepresidente, J.D. Vance— ayudaría a supervisar la gestión estadounidense en Caracas.

Al mismo tiempo, al ser preguntado sobre quién está al mando en última instancia, el inquilino de la Casa Blanca respondió: "Soy yo".

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro

Nicolás Maduro se declara inocente ante la Justicia de EE.UU. (MINUTO A MINUTO)