"Somos una superpotencia y nos comportaremos como tal", dice la Casa Blanca tras el ataque a Venezuela

"Estados Unidos está utilizando su Ejército para asegurar nuestros intereses sin disculpas en nuestro hemisferio", declaró el subjefe de Gabinete de la Casa Blanca.

El subjefe de Gabinete de la Casa Blanca y asesor de Seguridad Nacional, Stephen Miller, ha aseverado este lunes que "es absurdo" que Estados Unidos permita que una nación de su "patio trasero" suministre recursos a los adversarios de Washington y tenga armamento proporcionado por estos adversarios, pudiendo desplegarlo en contra de EE.UU.

"Estados Unidos está utilizando su Ejército para asegurar nuestros intereses sin disculpas en nuestro hemisferio", declaró Miller en una entrevista con la CNN, tras la pregunta del presentador sobre el panorama político en Venezuela tras la invasión de EE.UU. y la convocatoria de elecciones para definir su futuro.

"Somos una superpotencia y, bajo el presidente Trump, nos comportaremos como tal. Es absurdo que permitamos que una nación de nuestro propio patio trasero se convierta en proveedor de recursos para nuestros adversarios, pero no para nosotros, tenga armas de nuestros adversarios que pueden ser posicionadas como un activo en contra de EE.UU. en lugar de en nombre de EE.UU.", expresó.

La pregunta del presentador de si los países soberanos no deberían poder hacer lo que quieran quedó sin respuesta, ya que Miller optó por ignorarla, subrayando la necesidad de garantizar los intereses nacionales de EE.UU. como la única prioridad de la Casa Blanca.

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro

MINUTO A MINUTO: Maduro se declara inocente ante un tribunal de Nueva York