El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cancillería rusa sigue con preocupación la desproporcionada atención de EE.UU. al petrolero ruso en el Atlántico

Publicado:
La Armada estadounidense sigue persiguiendo la embarcación rusa a pesar de que se encuentra a aproximadamente 4.000 kilómetros de la costa del país estadounidense.
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia declaró que sigue con preocupación la creciente y desproporcionada atención de la Armada de EE.UU. al petrolero ruso, que está navegando en aguas internacionales del Atlántico Norte.

"Seguimos con preocupación la anómala situación en torno al petrolero ruso Marinera. Nuestro buque navega actualmente en aguas internacionales del Atlántico Norte bajo bandera de la Federación Rusa y en pleno cumplimiento del derecho marítimo internacional. Por razones que desconocemos, el buque ruso está recibiendo una atención creciente y claramente desproporcionada para su estatus pacífico por parte de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN", manifestó el organismo.

La Cancillería rusa comunicó que, desde hace varios días, un buque de la Guardia Costera estadounidense ha estado persiguiendo al tanquero ruso, a pesar de que se encuentra a aproximadamente 4.000 kilómetros de la costa del país estadounidense.

"Esperamos que los países occidentales, que declaran su compromiso con la libertad de navegación en alta mar, comiencen a centrarse en sí mismos al implementar este principio", subrayó Moscú.

Inento de interceptar el tanquero

La empresa rusa BurevestMarin denunció este martes el intento de EE.UU. de interceptar el tanquero ruso Marinera en el Atlántico Norte en medio de una tormenta.

"Nuestro buque civil, que no lleva carga a bordo y navega en lastre, está siendo perseguido desde hace tiempo por la Guardia Costera de los Estados Unidos. A pesar de los repetidos intentos del capitán por comunicar la identidad y el carácter civil del buque con bandera rusa, la persecución continúa con la vigilancia aérea coordinada de aviones de reconocimiento P-8A Poseidon de la Armada de los Estados Unidos", reza el comunicado de la compañía.

BurevestMarin advirtió que cualquier intento de desembarque de tropas estadounidense en el tanquero desde helicópteros o su abordaje representan un peligro extremo debido a las condiciones climáticas severas

"Cualquier intento de aterrizaje de helicópteros o de interceptación de buques en estas condiciones de tormenta representa una amenaza grave e injustificable para la vida del personal militar estadounidense", aseguró la empresa, que instó a EE.UU. a "actuar con moderación y permitir una resolución pacífica a través del derecho marítimo internacional, en lugar de arriesgar vidas en condiciones tormentosas". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7