Activista de EE.UU. arrestada en plena transmisión en vivo tras protestar por Venezuela (VIDEO)

En una entrevista Plichta argumentó: "No se trata solo de un asunto extranjero; son nuestros impuestos los que también se están utilizando para cometer estos crímenes de guerra".

Una joven que protestaba contra las incursiones de Estados Unidos en Venezuela fue detenida este sábado en Grand Rapids, Míchigan, momentos después de dar una entrevista a un canal de televisión.

Jessica Plichta, organizadora de una manifestación convocada por 'Grand Rapids Opponents of War', fue arrestada por la Policía local mientras participaba en una marcha que condenaba la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Declaraciones previas a la detención

En una entrevista con WZZM, Plichta argumentó: "Tenemos que ejercer presión en todos los puntos posibles. No se trata solo de un asunto extranjero; son nuestros impuestos los que también se están utilizando para cometer estos crímenes de guerra". Además, declaró que es el "deber" del pueblo estadounidense "oponerse al régimen de Trump, la Administración Trump, que están cometiendo crímenes tanto aquí en EE.UU. como contra el pueblo de Venezuela".

Plichta, quien afirmó haber estado en Venezuela tres semanas anteriormente en una cumbre internacional, aseguró: "Vi a Maduro en persona. La gente lo amaba. Maduro fue elegido por el pueblo. Él está por el pueblo y el pueblo quiere que vuelva".

El arresto, captado por las cámaras

Al finalizar la entrevista, y mientras se desprendía el micrófono, dos agentes se acercaron por detrás. Plichta colocó sus manos sobre su cabeza antes de que los oficiales la esposaran y la condujeran a un patrulla cercana. A preguntas de un transeúnte, un policía explicó que el arresto se debía a obstruir una vía pública y desobedecer una orden legal de un agente.

"Me metieron en el coche patrulla y me llevaron a otro lugar, porque dijeron que estaba montando un escándalo. Y allí me sacaron del coche", dijo. "Me hicieron inclinarme sobre el coche patrulla, me cachearon, destrozaron mis pertenencias y luego me volvieron a meter en el coche sin abrocharme el cinturón de seguridad y me llevaron a [la cárcel del condado de Kent]", explicó la joven posteriormente.

Plichta fue liberada el mismo día. Un video la muestra alzando el puño izquierdo y proclamando "¡Viva Venezuela!", "¡Viva Maduro!" y "¡Victoria a la resistencia palestina!".

La manifestación en Grand Rapids fue una de las muchas realizadas en diversas ciudades de EE.UU., como Chicago, Oregón y frente a la Casa Blanca, en rechazo a la captura del líder venezolano.

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro

MINUTO A MINUTO: Maduro se declara inocente ante un tribunal de Nueva York