Venezuela encabeza una 'Gran Marcha de Mujeres' para exigir la liberación de Maduro y de su esposa

"Hoy le dicen al mundo entero que aquí nadie se rinde", subrayó una diputada en la movilización.

Bajo la premisa de que quieren de vuelta en el país al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, se efectúa este martes la 'Gran Marcha de Mujeres' en la capital venezolana, Caracas.

A través de una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión se aprecia la movilización por el centro de Caracas, encabezada mayormente por mujeres, desde autoridades hasta miembros de la sociedad.

"La mujer venezolana siempre ha sido bastión de la revolución", resaltó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello. "La mujer en la calle exigiéndole al imperialismo norteamericano que nos devuelva a Nicolás Maduro y a Cilia Flores", agregó.

En la misma línea que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien horas antes denunció la violación del derecho internacional por la extracción de Maduro, Cabello los calificó como "prisioneros de guerra".

Con cuadros, pancartas y la bandera de Venezuela se manifestaron en la principal ciudad de Venezuela. "¡Cilia aguanta, las mujeres se levantan!", entonaron en un grupo que llegó a la tarima dispuesta por las autoridades para los pronunciamientos.

"Hoy hemos salido a la calle, como lo hicimos desde el primer momento en que ocurrieron esos acontecimientos nefastos. Las mujeres se pusieron a la orden para enfrentar la situación", declaró, por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Como la "fuerza heroica de nuestras mujeres venezolanas", lo tildó la diputada de la Asamblea Nacional, América Pérez. "Hoy le dicen al mundo entero que aquí nadie se rinde, que aquí nadie se cansa y que nosotros no nacimos el día de los cobardes", dijo mientras caminaba en la marcha.

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro