Petroleras de EE.UU. se frotan las manos esperando acceder al crudo de Venezuela

Trump ya admitió que ordenó atacar el país caribeño para salvaguardar la "tremenda energía" que tiene.

Las refinerías estadounidenses se preparan para un aumento de la importación de crudo venezolano, que las convertiría en las primeras beneficiarias de la agresión militar de EE.UU. contra Venezuela, según un reporte del Financial Times.

Para este martes se esperaba que un grupo de ejecutivos escuchara al secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright, sobre las ventajas de invertir millones de dólares en la producción petrolera del país caribeño.

Mientras se espera este paso, analistas anticipan que las refinerías de la costa del golfo están bien posicionadas para absorber los envíos de crudo, dado que están diseñadas para procesar petróleo pesado, como el venezolano.

El propio 3 de enero, día en que EE.UU. atacó Venezuela, el presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó abiertamente el interés de su administración en los recursos de la nación latinoamericana.

"Tenemos una energía tremenda en ese país. Es muy importante que la protejamos. La necesitamos para nosotros mismos, la necesitamos para el mundo y nos aseguraremos de protegerla", respondió Trump en una conferencia de prensa.

Trump espera decenas de millones de barriles de petróleo venezolano

En este contexto, el mandatario estadounidense anunció este martes que las autoridades venezolanas entregarán al país norteamericano entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo para venderlos a precio de mercado.

"Me complace anunciar que las autoridades interinas de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad, sancionado, a los Estados Unidos", publicó en Truth Social. Señaló que la venta se realizará a precio de mercado y que los ingresos obtenidos quedarán en sus manos, "para garantizar que se utilicen en beneficio de los pueblos de Venezuela y Estados Unidos".

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro