"Ilumina el mundo con la luz del bien y el amor": Cálida felicitación de Putin por la Navidad ortodoxa

El mandatario destacó el papel de la Iglesia Ortodoxa Rusa y otras confesiones cristianas en la unidad de la sociedad y la conservación del rico patrimonio histórico y cultural.

Vladímir Putin ha felicitado por la Navidad a los cristianos ortodoxos y a todos los ciudadanos de Rusia que celebran esta festividad religiosa. "Deseo a los cristianos ortodoxos, a todos los que celebran la Navidad, salud, éxitos y todo lo mejor", ha señalado el presidente ruso en un telegrama, publicado por el Kremlin este miércoles.

Al destacar que la Navidad es "una fiesta maravillosa" que "ilumina el mundo con la luz del bien y el amor", Putin afirmó que "regala a millones de personas la esperanza" y "la alegría de participar en las tradiciones espirituales paternas, transmitidas de generación en generación".

El mandatario también mencionó el papel "único" de la Iglesia Ortodoxa Rusa y otras confesiones cristianas en la unidad de la sociedad y la conservación del rico patrimonio histórico y cultural, así como en la educación patriótica, espiritual y moral de los jóvenes.

"Las organizaciones religiosas prestan una atención constante a las obras benéficas y de caridad, cuidan a los necesitados, apoyan a los participantes y veteranos de la operación militar especial y hacen mucho por armonizar el diálogo interreligioso e interétnico en nuestro país", indicó Putin, agregando que "esta labor tan importante y necesaria merece el más sincero reconocimiento".

El presidente asiste esta noche a un servicio de la Navidad ortodoxa en una iglesia de la provincia de Moscú junto con militares rusos y sus familias.

Para saber más sobre la celebración de la Navidad ortodoxa en Rusia, lea nuestro artículo