El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asiste esta noche a un servicio de la Navidad ortodoxa en una iglesia de la provincia de Moscú junto con militares rusos y sus familias, según comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
✨🇷🇺Putin celebra la Navidad junto a militares y sus familias en la región de MoscúEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistió a un servicio religioso de Navidad junto a militares y sus familiares en uno de los templos de la región de Moscú. https://t.co/QQgW24159hpic.twitter.com/7PEqXQcg0D
— RT en Español (@ActualidadRT) January 6, 2026
El mandatario ruso también ha felicitado en un telegrama a los cristianos ortodoxos y a todos los ciudadanos rusos que celebran la Navidad. "Esta maravillosa festividad ilumina el mundo con la luz del bien y el amor, y brinda a millones de personas esperanza y alegría al unirse a las tradiciones espirituales paternas que se transmiten de generación en generación", indicó.
La noche del 6 al 7 de enero, en Rusia millones de feligreses tradicionalmente asisten a las misas navideñas que se desarrollan en miles de iglesias y catedrales del país, así como en muchas parroquias de la Iglesia ortodoxa rusa en el extranjero.
La Navidad en Rusia se celebra cada 7 de enero, ya que la Iglesia ortodoxa se rige por el antiguo calendario Juliano, establecido en el año 46 a. C. por Julio César y basado en el movimiento del Sol. Este calendario tiene un retraso de 13 días respecto al gregoriano.
Para saber más sobre la celebración de la Navidad ortodoxa en Rusia, lea nuestro artículo

