Reportan que EE.UU. exige ser el único socio de Venezuela en la producción petrolera

Otra condición sería "expulsar a China, Rusia, Irán y Cuba" y cortar los lazos económicos con esos países, según fuentes de ABC News.

La administración de Donald Trump ha exigido a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, que Estados Unidos sea el único socio de Caracas en la producción petrolera, reporta ABC News citando a tres fuentes al tanto del asunto.

Los ultimátums de la Casa Blanca también incluyeron dar preferencia a compradores estadounidenses en la venta de crudo pesado y "expulsar a China, Rusia, Irán y Cuba", cortando los lazos económicos con esos países.

Solamente si se cumplen estas condiciones Washington permitirá que Caracas aumente su bombeo de crudo, señalaron fuentes del citado medio.

Según una de las fuentes, el secretario de Estado, Marco Rubio, dijo a los legisladores en una sesión informativa privada este lunes que cree que EE.UU. puede doblegar el brazo de Venezuela porque sus petroleros están llenos.

Rubio también dijo a los legisladores que Washington estima que Caracas solo tiene un par de semanas antes de que se declare insolvente financieramente si no vende sus reservas de petróleo.

Por su parte, el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, Roger Wicker, confirmó a ABC News que el plan de la Casa Blanca depende del control sobre el petróleo venezolano, si bien no cree que requiera del despliegue de tropas estadounidenses.

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro