La Casa Blanca: La adquisición de Groenlandia es una prioridad para EE.UU.

"Utilizar al Ejército de EE.UU. siempre es una opción a disposición del comandante en jefe", afirmó la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.

Washington elevó este martes el tono sobre la disputa en torno a Groenlandia al declarar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera la adquisición del territorio ártico una "prioridad de seguridad nacional".

En un comunicado enviado a la cadena CNN, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, sostuvo que "adquirir Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional de Estados Unidos y es vital para disuadir a nuestros adversarios en la región ártica".

Según la declaración, Trump y su equipo "están discutiendo una serie de opciones para perseguir este importante objetivo de política exterior". La vocera agregó que "por supuesto, utilizar al Ejército de EE.UU. siempre es una opción a disposición del comandante en jefe", en una formulación que refuerza la dimensión estratégica que la Administración otorga al control del territorio, dependiente del Reino de Dinamarca.

La isla más codiciada por Estados Unidos