El crimen de un reconocido odontólogo y su esposa en su vivienda de la ciudad estadounidense de Columbus, Ohio, sigue sin resolverse y la Policía no cuenta con demasiadas pistas para avanzar en la investigación. Hasta el momento, se comprobó que no hubo robo y que el acceso a la casa no estaba forzado, por lo que no se descarta que alguien que los conociera esté involucrado.
En busca de pistas, la Policía publicó el video de una persona de interés para la investigación, filmado en la franja horaria en la que se cometió el doble crimen, entre las dos y las cinco de la madrugada del 30 de diciembre pasado. Según recogieron medios locales, se trataría de un hombre que camina por un callejón cercano a la vivienda y está vestido con un pantalón claro y una chaqueta oscura con capucha.
Las autoridades pidieron a la población que aporte cualquier información que tenga sobre el individuo, ya que se desconoce su identidad, o imágenes de video que lo muestren.
Pocas pistas del crimen
Los cuerpos con heridas de bala del reconocido odontólogo de la zona Spencer Tepe, de 37 años, y de su esposa Monique, de 39, fueron encontrados en la habitación de su vivienda. Sus dos hijos, de 4 y 1 años, también estaban en la casa, pero no sufrieron lesiones.
Al evaluar la escena, los investigadores no encontraron armas, lo que descartó la hipótesis del homicidio y suicidio. Los únicos elementos hallados fueron tres casquillos de un arma 9 milímetros. Para la exsubsecretaria de Política del Departamento de Seguridad Nacional, Juliette Kayyem, y actual analista en medios, al no haber "signos de entrada forzada" o de "robo", las miradas estarán puestas entre las personas "que pudieran conocerlos o que supieran dónde vivían, lamentablemente, y se partirá de allí".
Los cuerpos fueron descubiertos en la mañana del martes 30 de diciembre, luego de que compañeros de trabajo de Spencer Tepe contactaran a las autoridades debido a que el odontólogo no llegó a su consultorio. Al arribar a la vivienda, un amigo de las víctimas reveló que escuchó a los niños adentro. "Creo que escuché a uno gritar", dijo. Minutos después, otro hombre llamó al teléfono de emergencias 911 y confirmó: "Hay un cuerpo".