La contundente advertencia de Irán a Trump y Netanyahu

"A lo largo de la historia han sido nuestros enemigos", afirmó el comandante en jefe del Ejército de la república islámica.

El comandante en jefe del Ejército de Irán, general Amir Hatami, ha emitido una severa advertencia a Estados Unidos e Israel, instándolos a no interferir en las protestas y asuntos internos de la república islámica. Subrayó que Irán considera la intensificación de la retórica hostil como una amenaza y que no dejará ninguna acción sin respuesta.

"El presidente estadounidense, el primer ministro criminal del régimen sionista, hoy en día, nadie duda de su enemistad hacia la nación iraní. Se permiten interferir en nuestros asuntos internos", dijo en sus declaraciones contundentes.

"A lo largo de la historia han sido enemigos"

En respuesta a las declaraciones e injerencias de los adversarios en los asuntos internos de Irán, el comandante advirtió con firmeza: "Puedo decir con certeza que, hoy en día, la preparación de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán es mucho mayor que antes de la guerra ['de 12 días'], hasta el punto de que, si el enemigo comete un error, recibirá una respuesta más contundente y cortaremos la mano de cualquier agresor".

"A lo largo de la historia han sido enemigos", afirmó, señalando que en los últimos seis o siete meses Washington y Tel Aviv han sido responsables del martirio de "más de mil hijos de esta nación", entre ellos comandantes, científicos, niños, mujeres y hombres.

Hatami subrayó que las protestas sindicales en Irán son un asunto interno sin relación alguna con EE.UU. o Israel. Elogió el comportamiento del pueblo iraní durante los acontecimientos recientes, destacando que, a pesar de sus demandas, el pueblo se mantuvo consciente y se negó a alinearse con los "alborotadores".