El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, comentó la incautación del tanquero ruso 'Marinera' en el Atlántico, que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo este miércoles.
"El bloqueo del petróleo venezolano sancionado e ilícito sigue en pleno vigor en cualquier parte del mundo", escribió en su cuenta en X.
Las declaraciones del jefe del Pentágono se producen después de que el Mando Europeo de EE.UU. (EUCOM, por sus siglas en inglés) confirmara la detención de la 'Marinera'. La nave, identificada en los registros estadounidenses como M/V Bella 1, fue abordada y detenida por efectivos de la Guardia Costera de EE.UU. durante la intervención.
⚡️ IMÁGENES EXCLUSIVAS desde el tanquero ruso perseguido por EE.UU. en el Atlánticohttps://t.co/M1l9f4J2Nspic.twitter.com/7pSv7dKiq6
— RT en Español (@ActualidadRT) January 6, 2026
EE.UU. perseguía el petrolero
Este martes, la empresa rusa BurevestMarin denunció el intento de EE.UU. de interceptar el tanquero ruso 'Marinera' en el Atlántico Norte en medio de una tormenta.
En un comunicado, la compañía manifestó: "Nuestro buque civil, que no lleva carga a bordo y navega en lastre, está siendo perseguido desde hace tiempo por la Guardia Costera de los Estados Unidos", a pesar de los intentos del capitán por identificarse. La vigilancia incluyó la participación de aviones P-8A Poseidon de la Armada estadounidense.
La empresa advirtió que, según sus fuentes, EE.UU. "planea interceptar la embarcación próximamente" e instó a Washington a "actuar con moderación" y permitir una resolución pacífica conforme al derecho marítimo internacional.
La Cancillería rusa denunció este martes la creciente y desproporcionada atención de la Armada de EE.UU. hacia su petrolero Marinera en aguas internacionales. Detalló que un buque de la Guardia Costera estadounidense ha perseguido durante días al tanquero, ubicado a unos 4.000 km de la costa de EE.UU., e instó a los países occidentales a "centrarse en sí mismos" e implementar el principio de libertad de navegación que dicen defender.


