La Casa Blanca: Las acciones del Gobierno venezolano serán "dictadas" por EE.UU.

Karoline Leavitt reiteró que será Washington quien tome las decisiones tras su agresión contra Venezuela.

La Administración de Donald Trump ahora tiene una "estrecha" comunicación con el Gobierno de Venezuela, señaló este miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a pocos días de que agrediera al país suramericano con bombardeos.

En conferencia de prensa, Leavitt indicó que un comité de Seguridad Nacional bajo la batuta del secretario de Estado, Marco Rubio, y del vicepresidente, J.D. Vance, "mantiene una estrecha correspondencia con las autoridades interinas de Venezuela".

"Obviamente, tenemos la máxima influencia sobre las autoridades interinas de Venezuela en este momento y el presidente ha sido muy claro en que no permitirá que sigan enviando drogas ilegales, personas ilegales y criminales de cárteles de la droga a EE.UU.", aseveró.

La vocera afirmó que "continuarán en coordinación con las autoridades interinas" venezolanas y, en la misma línea que Trump y que Rubio, aseguró que "sus decisiones seguirán siendo dictadas por los EE.UU. de América".

En paralelo, el secretario de Estado reveló una hoja de ruta para Venezuela que contempla tres pasos: estabilización, recuperación y transición. "No queremos que desciendan en el caos", declaró.

Un día antes la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio un mensaje totalmente diferente en un evento televisado. "No hay agente externo que gobierne a Venezuela. Es Venezuela, es su Gobierno constitucional, es el poder popular consolidado", afirmó.

"El Gobierno de Venezuela rige en nuestro país, más nadie", manifestó durante una reunión abocada a temas agroalimentarios.

Agresión contra Venezuela y secuestro de Maduro