El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha informado a los ministros de su gabinete de que ya cuentan con luz verde del presidente estadounidense Donald Trump para atacar el Líbano en el marco de su lucha contra Hezbolá, reporta Kan.
Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo ataques contra el Líbano a finales del año pasado, anunciando la destrucción de un centro de entrenamiento de la Fuerza Radwan de Hezbolá, a varios depósitos de armas y otros blancos militares y de infraestructura pertenecientes al movimiento.
"La presencia de estos blancos y el entrenamiento constituyó una violación de los acuerdos entre Israel y el Líbano", argumentaron en aquel entonces.
A finales de 2025, también trascendió que las FDI habían formulado un plan para un ataque a gran escala contra blancos de Hezbolá en caso de que los esfuerzos del Gobierno libanés y su Ejército por desarmar el grupo fracasaran.
La prensa local informó, citando a una fuente de seguridad de alto rango, que si Hezbolá no se desarma activamente, Israel lo hará por su propia cuenta, incluso si esto pudiera provocar días de combates o incluso la reanudación de estos en el norte.


