Milei dice que no romperá los lazos comerciales con China pese al estrecho nexo con EE.UU.

"De hecho EE.UU. tiene lazos comerciales con China", señaló el mandatario argentino.

El presidente de Argentina, Javier Milei, explicó cómo mantiene relaciones con China a pesar de su estrecha alianza con EE.UU., especialmente con el presidente estadounidense Donald Trump.

"Una cosa es la geopolítica y después, en paralelo, tenés la cuestión comercial", señaló Milei el martes durante una entrevista telefónica con un medio argentino que se divulgó en redes sociales, y dónde resaltó que debía ser sumamente "explicito" sobre el tema para que nadie hiciera "lecturas perversas".

Ante esto, Milei señaló que el vínculo con el mandatario estadounidense se forjó incluso antes de que fuera electo, porque Trump se sumó a su "plataforma electoral" como parte de su "alianza geopolítica".

En tanto, Milei aclaró que el nexo con el país asiático continuará. "Yo no voy a romper los lazos comerciales con China, de hecho EE.UU. tiene lazos comerciales con China, es decir, eso no quiere decir que yo esté profundamente alineado geopolíticamente con EE.UU.", remarcó.

Milei ha sido una de las figuras clave de EE.UU. en la reconfiguración de la presencia norteamericana en los países de Latinoamérica y con mayor peso en Suramérica, al liderar una campaña de odio y propaganda política contra "los socialistas", "los zurditos" y "los comunistas". En ese sentido, ha demostrado ser fiel a Washington y a países como Israel, a los que apoya firmemente en todas sus políticas y acciones militares extraterritoriales.

Milei además ratificó su alineamiento con EE.UU. tras la operación que terminó con el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores. Medios locales revelaron que el mandatario planea viajar nuevamente al país estadounidense y que además avanza con la formación de un eje de derecha en Sudamérica.