Delcy Rodríguez: No podemos permitir un parlamento al servicio del extranjero

La mandataria encargada sostuvo que las tendencias sociales y políticas actuales "han derivado en situaciones muy peligrosas para la vida de Venezuela".

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este miércoles que no se puede permitir un parlamento al servicio de poderes extranjeros y advirtió sobre el impacto de lo que calificó como "expresiones sociales y políticas extremistas y fascistas" en el país. Estas tendencias, según la mandataria, "han derivado en situaciones muy peligrosas para la vida de Venezuela".

Rodríguez subrayó la necesidad de promover "programas de paz y de convivencia nacional" dirigidos "desde los más pequeños hasta los más grandes", con el fin de enfrentar los efectos de la polarización. A su juicio, el extremismo ha llevado a ciertos sectores "arrodillados" a "ofrecer nuestro país, ofrecer nuestras riquezas" y a "comprometer nuestra independencia y nuestra soberanía nacional".

La dirigente llamó a la bancada nacional, "incluido el sector opositor", a avanzar "unidos hacia una sola dirección", orientada a "sanar lo que han sido las consecuencias del extremismo y del fascismo en el país [...] y sanar la herida que dejó el ataque del 3 de enero".

Agresión contra Venezuela y secuestro de Maduro