Las tropas rusas han atacado instalaciones energéticas y puertos que operan en interés de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso.
"La aviación operativa y táctica, los aviones no tripulados de combate, las fuerzas de misiles y la artillería de las tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia han infligido daños a instalaciones energéticas y de infraestructura portuaria utilizadas por las FF.AA. y el complejo militar-industrial de Ucrania, lugares de montaje y almacenamiento de aeronaves no tripuladas, así como puntos de despliegue temporal de formaciones armadas ucranianas y mercenarios extranjeros en 152 zonas", indica el informe diario.
En las últimas 24 horas, las tropas de Ucrania perdieron alrededor de 1.180 militares en todos los sectores del frente. Paralelamente, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron 142 drones de tipo avión pertenecientes a Ucrania.
También se informa que las unidades de diversas agrupaciones de tropas rusas han mejorado su posición táctica. Además de efectivos, el enemigo ha perdido tanques y otros vehículos blindados, automóviles y depósitos de municiones. Asimismo, en medio de su avance en el frente, las tropas rusas liberaron la localidad de Brátskoye, en la provincia de Dnepropetrovsk.