La NASA está analizando la posibilidad de terminar antes de lo previsto la misión tripulada Crew-11, actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), debido a un problema médico de uno de sus integrantes, informó la agencia espacial en un comunicado citado por el portal Space.
"Estas son las situaciones para las que la NASA y nuestros socios se entrenan y se preparan para ejecutar de forma segura", indicó la agencia, que brindará "más información en las próximas 24 horas". El anuncio se produjo tras la cancelación de una caminata espacial programada para este jueves debido a que un astronauta presentó un problema de salud el día anterior.
La NASA no reveló la identidad del astronauta ni detalles sobre su estado de salud por razones de privacidad, aunque aseguró que su condición es estable. La tripulación afectada —compuesta por los estadounidenses Mike Fincke y Zena Cardman, el japonés Kimiya Yui y el ruso Oleg Platónov— llegó a la EEI en agosto de 2025 y estaba próxima a completar una estancia de seis meses.