El periodista Tucker Carlson subrayó la importancia de estrechar la relación entre Estados Unidos y Rusia, y afirmó que una alianza con Moscú es esencial para los intereses estadounidenses.
"Si Donald Trump quisiera adoptar una medida como presidente que le garantizara un lugar permanente en la historia como héroe, sería lograr que Rusia volviera a aliarse con EE.UU.", declaró en una entrevista con la periodista Megyn Kelly emitida este miércoles.
En esa línea, Carlson criticó a aquellos sectores en el país que sostienen que "Rusia es mala". "Es difícil decirlo después de Venezuela y, de todos modos, resulta cansador", se burló, en relación al reciente ataque militar masivo estadounidense en el territorio venezolano y el secuestro de su presidente, Nicolás Maduro.
"No, Rusia no es ni mala ni buena; Rusia es esencial para EE.UU.", subrayó, explicando que el país no podría sobrevivir a un hipotético conflicto global si Rusia y China se alinearan en su contra. "Rusia es un país cristiano, extraordinario y muy serio, con el que tenemos mucho en común, les guste o no", insistió.
"Necesitamos a Rusia"
Por otra parte, criticó el apoyo estadounidense a Ucrania en lo que calificó como una "guerra proxy" entre Washington y Moscú. "No hay razón para prestar atención al líder no electo de Ucrania", aseveró, puesto que va en contra de los intereses nacionales estadounidenses, según su declaración
"Necesitamos a Rusia. Y la única razón por la que no estamos aliados con Rusia es porque el 'establishment' de la política exterior estadounidense, los fabricantes de armas y, en particular, los neoconservadores creen que de alguna manera Rusia les pertenece o quieren recuperarla. Y Putin se interpone en el camino", continuó Carlson.
"Si Putin es nuestro enemigo, si Rusia es nuestro enemigo, no podríamos sobrevivir a un conflicto global", concluyó el periodista.

