Violadores en serie, incluidos David Carrick —considerado uno de los peores agresores sexuales de la historia moderna del Reino Unido—, fueron admitidos entre las filas de los agentes de la Policía Metropolitana de Londres debido a que no fueron sometidos a una verificación de antecedentes adecuada, según se descubrió recientemente.
Una revisión interna realizada esta semana evidenció que más de 5.000 personas fueron contratadas como oficiales y personal de Policía sin las debidas investigaciones en el período desde julio de 2019 hasta marzo de 2023.
"Abandonar los controles de antecedentes penales de los agentes fue una negligencia en el cumplimiento del deber de la Policía Metropolitana de mantener la seguridad en Londres", declaró la ministra del Interior, Shabana Mahmood. "Los londinenses esperan, con razón, que los agentes se sometan a controles rigurosos para que los más brillantes y competentes, y no los delincuentes, sean los que vigilen nuestras calles", manifestó.
Aceptado en el marco de la diversidad
Otro de los ejemplos más sonantes fue Cliff Mitchell, quien fue admitido por Scotland Yard en 2020, a pesar de haber sido investigado en 2017 por violar a una menor. Mitchell pasó a formar parte de las fuerzas del orden después de que un panel de investigación, en parte enfocado en mejorar la diversidad, revocara la decisión de rechazarlo a pesar de la acusación no probada.
No obstante, en septiembre de 2023, mientras era oficial en servicio, Mitchell secuestró a punta de cuchillo a una mujer y la violó violentamente. Los abusos duraron varios años, pero la víctima guardó silencio, porqué el agresor la había intimidado utilizando su posición como policía.
Una vez arrestado, las acusaciones en relación con la menor fueron investigadas nuevamente y se lo acusó de tres cargos adicionales de violación de una niña. Finalmente, Mitchell fue declarado culpable de 13 cargos de violación, incluidos seis contra una niña, y fue sentenciado a cadena perpetua en mayo de 2024.
This is where DEI gets you. To keep up its diversity drive the Met Police offered a job to PC Cliff Mitchell. His initial application was turned down in 2017 after allegations of raping a child. In 2020 the decision was overturned. He went on rape 2 females, one a child under… pic.twitter.com/Djiz0pyqSm
— David Atherton (@DaveAtherton20) January 8, 2026


