En las pizzerías situadas cerca del Pentágono se volvió a registrar un gran número de pedidos de pizza este jueves.
Very high traffic at various pizzerias nearby the Pentagon for lunch today.As of 12:52pm ET pic.twitter.com/3s1G5V2gqO
— Pentagon Pizza Report (@PenPizzaReport) January 8, 2026
Anteriormente, en las pizzerías cercanas al Departamento de Guerra de Estados Unidos se había observado repetidamente un aumento en los pedidos antes de operaciones militares estadounidenses, en particular antes de los ataques contra Venezuela el 3 de enero y contra Irán en junio del 2025.
Esto se explica por las horas extra que realizan los empleados del Departamento en el marco de la preparación de medidas militares. El fenómeno ya ha recibido el nombre de 'índice de la pizza'.
El propio secretario de Guerra, Pete Hegseth, declaró previamente que aumenta los pedidos intencionadamente para confundir a los observadores. "He pensado en pedir un montón de pizzas en noches aleatorias solo para confundir a todo el mundo […] Así mantendremos a todo el mundo desorientado", comentó el funcionario en octubre del 2025.
El nuevo repunte de pedidos de pizza se produce en medio de las protestas en Irán. Este mismo jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a las autoridades de la república islámica, afirmando que "golpearía muy fuerte" si comenzaban a matar a los manifestantes.


