Venezuela da una dura respuesta al presidente de Uruguay, quien celebró el secuestro de Maduro

El canciller venezolano Yván Gil aseguró que el mandatario uruguayo "carece de autoridad sobre la vida política" de Venezuela y lo instó a ocuparse de los asuntos internos de su propio país.

El Gobierno de Venezuela rechazó duramente las declaraciones del mandatario de Uruguay, Yamandú Orsi, quien esta jornada aseguró que el secuestro del presidente Nicolás Maduro podía asumirse como una noticia positiva, desde un cierto punto de vista. 

"En la medida que el régimen autoritario deje de existir y aparezca una democracia, sí", sostuvo Orsi tras ser preguntado por medios locales sobre si "es una buena noticia que Maduro ya no esté gobernando Venezuela". 

"El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, carece de autoridad sobre la vida política de la República Bolivariana de Venezuela. Nuestro país es un Estado soberano, con instituciones legítimas y un pueblo que decide su destino sin tutelajes externos ni lecciones de nadie", replicó en su canal de Telegram el canciller venezolano, Yván Gil.

El alto funcionario cargó contra el mandatario por omitir "deliberadamente" que Maduro, presidente constitucional de Venezuela, "ha sido secuestrado de su residencia en Caracas, en un ataque armado que ha costado la vida de civiles y militares, violando la inmunidad personal como Jefe de Estado", de la que el dignatario uruguayo goza, que Caracas reivindica y está dispuesta a defender.  

"Invitamos al presidente Orsi a ocuparse de los asuntos de Uruguay, a respetar el derecho internacional y el principio de no intervención, y a comprender que la verdadera democracia comienza por el respeto a la soberanía de los pueblos", remató Gil. 

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro