El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se ha preguntado si sería capaz de descender por una cuerda desde un helicóptero, al estilo de los miembros de la unidad de operaciones especiales de élite de la Marina de los Estados Unidos 'SEAL Team Six' (ST6).
El mandatario estadounidense aseguró que le gustaría intentarlo en algún momento. "Son personas realmente valientes. Incluso bajando por esas cuerdas, ya sabes, bajan por cuerdas desde el helicóptero. Y corren por ellas", expresó durante una entrevista con Fox News, aludiendo a las operaciones de esa unidad de élite.
"Me preguntaba si yo sería capaz de hacerlo. Tendré que intentarlo alguna vez. Pero lo hacen como si fuera una escalera, como si fuera una preciosa escalera", agregó, mientras comentaba el ataque a Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro.
Ataque y presiones de EE.UU.
El pasado 3 de enero, Estados Unidos ejecutó un ataque aéreo en suelo venezolano. Este acto resultó en la captura del presidente Maduro y de su esposa, Cilia Flores, así como en la muerte de al menos 100 personas y cuantiosos daños materiales, aún sin una evaluación definitiva.
Ante esta situación, y por disposición del Tribunal Supremo de Justicia, la hasta entonces vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, fue juramentada el lunes como presidenta encargada de la nación.
Por su parte, el presidente estadounidense ha amenazado con llevar a cabo nuevos ataques militares contra Venezuela si Rodríguez no se alinea con los intereses de Washington. Trump ha reclamado, además, una injerencia directa y prolongada en las decisiones políticas del país y el control de su industria petrolera.
Frente a estas pretensiones, la presidenta encargada de Venezuela aseguró este martes en un mensaje televisado que Venezuela no acepta ser dirigido por potencias extranjeras. Afirmó con contundencia: "El Gobierno de Venezuela rige en nuestro país; no hay agente externo que gobierne a Venezuela. Es Venezuela, es su Gobierno constitucional, es el poder popular consolidado".