Trump nombra "una de las cosas que EE.UU. conseguirá" gracias al petróleo venezolano

Según el mandatario estadounidense, Washington ganará precios aún más bajos en la energía.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que, gracias a su agresión contra Venezuela y al petróleo del país sudamericano, su Estado conseguirá múltiples beneficios, incluyendo precios más bajos en el sector energético.

"La salida de [el presidente venezolano, Nicolás] Maduro hace posible un futuro increíble para ambas naciones, Venezuela y Estados Unidos, en el que integraremos más estrechamente las economías de dos grandes potencias energéticas en el Hemisferio Occidental. […] Uno de los beneficios serán los precios de energía aún más bajos", comentó el mandatario.

Además, volvió a reiterar su frecuente afirmación de que las autoridades en Caracas permitieron que delincuentes, personas con problemas de salud mental y drogadictos, invadieran EE.UU., con ayuda de las políticas del expresidente, Joe Biden.

Esta semana, Trump anunció que los recursos por las ventas del petróleo venezolano se depositarán en cuentas bajo su control. Posteriormente, el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, aseveró que, luego, ese dinero regresaría a la nación latinoamericana para beneficiar al pueblo venezolano.

Agresión contra Venezuela y secuestro de Maduro