"Invertir con fuerza": Repsol le dice a Trump que triplicará su producción petrolera en Venezuela

El consejero delegado le garantizó al mandatario estadounidense el respaldo de la empresa española.

Repsol está lista para triplicar su producción petrolera en Venezuela, como parte del nuevo plan esbozado por la Administración estadounidense de Donald Trump para el país caribeño, anunció este viernes su consejero delegado, Josu Jon Imaz.

"Estamos listos para invertir más en Venezuela", le dijo Imaz a Trump en una reunión con otros ejecutivos petroleros celebrada en la Casa Blanca. "Estamos listos para multiplicar por tres" la producción de barriles de petróleo, le aseguró.

Proyectó que en dos o tres años van a "invertir con fuerza en el país, siguiendo su recomendación". En respuesta, Trump le agradeció sus palabras. "Han hecho un gran trabajo", comentó el mandatario.

En la misma línea se manifestaron varias compañías del sector que, convocadas por el Gobierno norteamericano, acudieron a la Casa Blanca para saludar la incursión aérea reciente que dejó al menos 100 muertos y el secuestro del dignatario venezolano, Nicolás Maduro.

"Gracias por tenernos aquí y gracias por abrir la puerta de una mejor Venezuela", declaró Imaz al inicio de su intervención en la Casa Blanca.

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro