El buque más grande de la Armada de Irán, el buque base IRIS Makran, arribó a las proximidades de Bahía Falsa, cerca de Ciudad del Cabo, para participar en los ejercicios navales conjuntos con Rusia y China 'Voluntad por la paz 2026' ('Will for Peace 2026', en inglés), informa este sábado Press TV, que además publica las imágenes del barco.
Las maniobras se llevarán a cabo hasta el 16 de enero.
El tema de los ejercicios es 'Acciones conjuntas para garantizar la seguridad de las rutas marítimas clave y las actividades económicas marítimas', informó el Ministerio de Defensa Nacional de China. "Los participantes llevarán a cabo operaciones antiterroristas y de rescate, ataques marítimos y otras actividades, como intercambios profesionales y visitas a bordo", indicó. "El objetivo del ejercicio es profundizar aún más los intercambios y la cooperación militar entre los países participantes, y mejorar su capacidad para hacer frente conjuntamente a las amenazas marítimas", agregó el ministerio.
Se trata del primer caso de cooperación de este tipo en el ámbito de la defensa entre países del BRICS, indica Global Times.

