Videos difundidos en redes sociales muestran a alborotadores irrumpiendo en el complejo hotelero The Depot, en Mineápolis, donde supuestamente se alojaban agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y saqueando los negocios ubicados en su interior.
Tras ser repelidos por las fuerzas del orden, algunos manifestantes pintaron consignas como "Fuck ICE" en paredes y ventanas del edificio, mientras otros levantaban las manos y se encaraban a los policías, que trataban de impedir el ingreso.
Según otros registros audiovisuales, al percatarse de que los agentes del ICE no se encontraban en el hotel inicialmente señalado, los manifestantes marcharon hacia un segundo complejo hotelero, bloqueando las calles en el trayecto. Otros videos muestran intentos de forzar el acceso del hotel donde creían que se hospedaban agentes federales, en el centro de Mineápolis.
El detonante de las protestas fue la muerte de Rene Good, de 37 años, quien fue abatida por un agente del ICE la mañana del miércoles durante una redada antimigratoria. El suceso desató una jornada de disturbios y movilizaciones que se concentraron en distintos puntos de la ciudad. Posteriormente, las fuerzas del ICE se desplegaron en la urbe por orden del presidente Donald Trump, quien calificó el incidente como una "cosa horrible".
Agente migratorio mata a tiros a una mujer y desata protestas: ¿qué está pasando en Minesota?