Michael Bloomberg y Warren Buffett, íconos del mundo financiero y referentes del éxito empresarial, coinciden en un consejo que desafía la lógica común del mercado laboral. Ambos sostienen que la clave no está en el sueldo inicial, sino en las personas, el ambiente y la experiencia que ofrece un trabajo, y opinan que elegir bien dónde —y con quién— trabajar puede definir toda una vida profesional, incluso si eso implica ganar menos al principio.
La revista Fortune resumió la postura de ambos multimillonarios: "Elige las vibraciones por encima del dinero".
Al iniciar su carrera en los años 60, Michael Bloomberg rechazó una oferta mejor pagada para trabajar en Salomon Brothers, donde se sintió más cómodo con la gente, pese a cobrar menos, relató en un reciente pódcast.
"Nunca olvidaré que la gente comete el error de ir a trabajar al lugar donde le pagan más. Y eso no es, sobre todo cuando eres joven, eso no es de lo que se trata la vida. Tienes que adquirir experiencia. Tienes que hacer amigos. Tienes que probar cosas y ver qué funciona y qué no", dijo.
"Y todos estos jóvenes están mirando hacia la cosa equivocada", subrayó.
"Hay trabajos que no deberías aceptar"
Warren Buffett comparte la misma filosofía. El legendario inversor ha advertido en repetidas ocasiones a los jóvenes que no se obsesionen con el salario inicial y que sean muy cuidadosos al elegir con quién trabajar.
"No te preocupes demasiado por los salarios iniciales y ten mucho cuidado con quién trabajas, porque acabarás adoptando los hábitos de las personas que te rodean", aconsejó en mayo durante su última junta anual de accionistas de Berkshire Hathaway.
"Hay ciertos trabajos que no deberías aceptar", dijo.
Anteriormente, Buffett también había enfatizado la necesidad de rodearse de personas mejores que uno mismo, ya que este entorno ayudará "derivar hacia aquella dirección".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



