Szijjarto advierte a la UE: "No es Fortnite, sino el mundo real"

Las negociaciones con la Unión Europea se han ido convirtiendo cada vez más en conferencias de guerra, donde la lógica militar sustituye a la reflexión sensata, declaró el jefe de la diplomacia de Budapest.

El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, equiparó este sábado la militarización de Ucrania con el videojuego de combates y sobrevivencia Fortnite, recoge el medio local Origo. 

La advertencia se produjo durante el congreso del partido gobernante, Fidesz, en respuesta a los planes de Francia y el Reino Unido de enviar sus tropas a Ucrania una vez alcanzado un acuerdo de paz entre Kiev y Moscú.

El canciller dijo que es especialmente preocupante que dos potencias nucleares europeas hayan decidido enviar soldados a Ucrania y, en ese sentido, expresó: "A partir de ahora ya no se trata de Fortnite, sino del mundo real".

El ministro subrayó quelas negociaciones con la Unión Europea se han ido convirtiendo cada vez más en conferencias de guerra, donde la lógica militar sustituye a la reflexión sensata.

Orbán es el obstáculo sustancial

Peter Szijjarto subrayó que Hungría ahora se encuentra en un estado especialmente vulnerable, dado que geográficamente es el país más cercano al conflicto. Añadió que, en su opinión, los líderes europeos y el régimen de Kiev preparan un plan que consiste en arrastrar a Hungría a esta guerra, pero su ejecución está siendo obstaculizada por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Según el responsable húngaro de Exteriores, ellos ahora están haciendo todo lo posible para eliminar este obstáculo. "Por eso, en las elecciones de abril quieren imponernos un gobierno títere de Bruselas favorable a Ucrania. Un gobierno títere con un líder que esté en sus manos con inmunidad", sostuvo.

Así, el destino de Hungría depende de si logra permanecer al margen del conflicto o no, subrayó.