EE.UU. debería secuestrar a Netanyahu en lugar de Maduro, dice el ministro de Defensa de Pakistán

Khawaja Asif condenó el reciente ataque estadounidense contra Venezuela, pero opinó que tal acción estaría justificada si se llevara a cabo contra Israel, señalando las acciones del país hebreo en la Franja de Gaza.

Washington debería capturar a Benjamín Netanyahu en lugar del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y llevarlo a los tribunales, declaró esta semana el ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Asif, al tachar al primer ministro israelí de ser el "peor criminal de la humanidad".

Condenó el reciente ataque estadounidense contra Venezuela, calificando la captura de su líder de un "secuestro", pero opinó que tal acción estaría justificada si se llevara a cabo contra Israel, señalando las acciones del país hebreo en la Franja de Gaza. "EE.UU. debería secuestrarlo [a Netanyahu], llevárselo y procesarlo en cualquiera de sus tribunales, si EE.UU. es amigo de la humanidad", dijo a la emisora pakistaní Geo News. Como alternativa, sugirió que Turquía podría hacerlo también y que Pakistán "rezaría" por ese resultado.

Según indicó Asif, las acciones de Washington "abrieron una caja de Pandora", al legitimar un enfoque que fue "muy controvertido" en el pasado. "El orden mundial se está derrumbando", advirtió, añadiendo que lo que hizo la nación norteamericana "no fue bueno".

La imagen de Israel se ha visto gravemente dañada por el conflicto en Gaza, que inició en octubre del 2023 tras un ataque del grupo militante palestino Hamás. Tel Aviv respondió con intensos bombardeos y operaciones terrestres, que se cobraron la vida de más de 70.000 palestinos, según las autoridades sanitarias locales. La Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra Netanyahu y el entonces ministro de Defensa, Yoav Gallant, por presuntos crímenes de guerra, lo que fue criticado por Donald Trump. En Turquía, por su parte, la Fiscalía General de Estambul también emitió una orden de detención contra el político y otros 36 miembros del Gobierno y del mando militar israelí.

Agresión contra Venezuela y secuestro de Maduro