El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobernador venezolano testigo del ataque de EE.UU. cuenta cómo bombardearon almacenes con medicinas y alimentos

Publicado:
José Alejandro Terán contó que los ataques alcanzaron también edificios gubernamentales y viviendas.
Descargar video

El gobernador del estado de La Guaira, José Alejandro Terán, compartió exclusivamente con RT sus impresiones sobre el ataque estadounidense del 3 de enero, el cual atendió en el momento.

Aseguró que, en el momento del ataque, lo primero que hizo fue llamar a la autoridad local de Salud. "Y me dijo que estaba recibiendo heridos inmediatamente de ese lugar donde yo me encontraba, que era un lugar muy cercano a donde un edificio fue impactado de forma directa por un misil donde habitaban 8 familias", declaró, agregando que una de las mujeres, de 80 años, falleció.

"Y así empezaron a aparecer heridos y luego me enteré inmediatamente de que también impactaron la casa Guipuzcoana. Fue lo primero que me dijeron: que los impactos habían caído aquí, en esta casa histórica donde está la sede del gobierno del Poder Popular y el puerto de La Guaira, y también en el este", indicó.

Además, afirmó que el ataque afectó también a instalaciones relacionadas con la salud. "Y lo más lamentable es que verificamos que los misiles cayeron directamente en dos grandes almacenes donde teníamos medicinas y alimentos, fundamentalmente, la medicina que está destinada a los pacientes renales", concluyó el gobernador.

Ataque y presiones de EE.UU.

El pasado 3 de enero, Estados Unidos ejecutó un ataque aéreo en suelo venezolano. Este acto resultó en la captura del presidente Maduro y de su esposa, Cilia Flores, así como en la muerte de al menos 100 personas y cuantiosos daños materiales, aún sin una evaluación definitiva.

Ante esta situación, y por disposición del Tribunal Supremo de Justicia, la hasta entonces vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, fue juramentada el lunes como presidenta encargada de la nación.

Por su parte, el presidente estadounidense ha amenazado con llevar a cabo nuevos ataques militares contra Venezuela si Rodríguez no se alinea con los intereses de Washington. Trump ha reclamado, además, una injerencia directa y prolongada en las decisiones políticas del país y el control de su industria petrolera.

Frente a estas pretensiones, la presidenta encargada de Venezuela aseguró este martes en un mensaje televisado que Venezuela no acepta ser dirigido por potencias extranjeras. Afirmó con contundencia: "El Gobierno de Venezuela rige en nuestro país; no hay agente externo que gobierne a Venezuela. Es Venezuela, es su Gobierno constitucional, es el poder popular consolidado".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7