"Crimen sangriento": Moscú condena los mortíferos ataques ucranianos contra varias provincias rusas

"Estos asesinatos deliberados son una muestra de la agonía del régimen de Kiev, que, ante sus evidentes fracasos en el campo de batalla, intenta descargar su ira sobre la población civil de las provincias rusas", manifestó María Zajárova.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, condenó este domingo el ataque masivo con drones perpetrado contra varias provincias rusas, que dejaron un saldo de una fallecida y tres heridos en la ciudad de Vorónezh.

"El régimen de Kiev ha demostrado una vez más su inhumana naturaleza nazi al cometer otro crimen sangriento", aseveró la vocera, recordando que este sábado las tropas ucranianas atacaron con 33 drones las provincias de Vorónezh, Kursk, Briansk y Bélgorod.

Zajárova destacó que la Cancillería rusa "condena enérgicamente estos actos de terrorismo", que se caracterizaron por el hecho de que, "de manera sumamente cínica, se eligieron como objetivos el mayor número posible de instalaciones civiles". Detalló que fueron impactados más de diez bloques de pisos y más de diez casas, y que también resultaron dañados una escuela y varios edificios administrativos.

"Estos asesinatos deliberados son una muestra de la agonía del régimen de Kiev, que, ante sus evidentes fracasos en el campo de batalla, intenta descargar su ira sobre la población civil de las provincias rusas. Todos los organizadores y autores de este y otros crímenes serán castigados sin remedio", aseguró.

Además, la portavoz expresó la esperanza de que las estructuras internacionales competentes evalúen de manera imparcial los actos criminales de los neonazis ucranianos. "El silencio ante la barbarie desenfrenada del régimen de Kiev los convierte en cómplices de sus actos sangrientos", advirtió.