El presidente del Parlamento de Irán, Mohammad Baqer Qalibaf, ha lanzado este domingo una advertencia directa al "delirante" presidente de Estados Unidos ante sus amenazas de emprender acciones militares contra la nación persa en el caso de que las fuerzas de seguridad comiencen a disparar contra los manifestantes en medio de las protestas antigubernamentales.
"Tenga cuidado con los consejos que recibe sobre un ataque contra Irán. Asegúrese de que no sean del mismo tipo que los que afirmaban falsamente que Mashhad había caído", dijo, en referencia a una reciente publicación de Donald Trump en la que afirmaba falsamente que la ciudad de Mashhad había caído en manos de los alborotadores.
"Para evitar errores de cálculo, comprenda que, si decide atacar Irán, tanto los territorios ocupados como todos los centros militares, bases y barcos estadounidenses en la región serán blancos legítimos", advirtió Qalibaf.
"Oponerse a los terroristas armados"
Hablando sobre las protestas que siguen en curso desde finales de diciembre, subrayó que "la nación iraní ha decidido con firmeza oponerse a los terroristas armados", si bien el Gobierno reconoce las protestas "legítimas".
También prometió "las medidas más severas" contra aquellos que "se autodenominan abiertamente mercenarios extranjeros, traicionando a su propia Patria para complacer al presidente de EE.UU. y transformándose en los operativos del Estado Islámico*, e iniciando una guerra terrorista".
"Aquellos a los que detengamos serán castigados, y los que estén armados se enfrentarán a una respuesta dura e implacable", declaró, denunciando ataques a propiedades públicas, bancos, tiendas y vehículos en medio de las protestas que se han tornado violentas.
*Reconocido como grupo terrorista en Rusia y prohibido en su territorio.


