El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se pronunció sobre las protestas en Irán, afirmando que, si el gobierno actual cae, su país volverá a cooperar con Teherán.
"Estamos enviando fuerza a los ciudadanos heroicos y valientes de Irán, y una vez que el régimen caiga, haremos cosas buenas juntos para el beneficio de ambos pueblos", dijo este domingo durante una reunión con miembros del Gabinete.
"Todos esperamos que la nación persa sea pronto liberada del yugo de la tiranía. Y cuando llegue ese día, Israel e Irán volverán a ser socios fieles en la construcción de un futuro de prosperidad y paz", añadió.
Irán acusa a Israel de "provocar otra rebelión"
Previamente, las Fuerzas Armadas de Irán acusaron a Israel y a "grupos terroristas hostiles" de aprovechar la situación para alterar la seguridad y el orden en el territorio.
"El enemigo, cuyas manos se mancharon con la sangre de los hijos de esta nación durante la 'guerra de 12 días', pretende —bajo el falso pretexto de apoyar al pueblo de Irán— provocar otra rebelión", señala el comunicado castrense, citado por Tasnim.
Por su parte, el principal funcionario de seguridad de Irán, Alí Larijani, afirmó que el país está "en medio de una guerra" y atribuyó a "corrientes extranjeras" el fomento de protestas violentas y el caos.
El alto cargo advirtió que los "enemigos" de la República Islámica convirtieron a manifestantes pacíficos en un "grupo urbano casi terrorista". "Convirtieron las protestas de comerciantes en una guerra con armas de fuego, cócteles molotov y peleas callejeras", aseveró.