Donald Trump compartió este domingo en Truth Social una imagen que muestra un artículo falso de Wikipedia que lo etiqueta como el "presidente interino de Venezuela" a partir de enero del 2026.
La publicación tuvo lugar una semana después de que EE.UU. lanzara el 3 de enero un ataque militar masivo en territorio venezolano, que concluyó con el secuestro de su líder, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York.
El lunes, el inquilino de la Casa Blanca declaró que él mismo será la figura clave para gobernar el país latinoamericano, mientras que un grupo de funcionarios estadounidenses le ayudarán a supervisar la gestión en Caracas. El mandatario detalló que el equipo incluye al secretario de Estado, Marco Rubio; el secretario de Guerra, Pete Hegseth; el subjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, y el vicepresidente, J.D. Vance.
Agresión contra Venezuela y secuestro de Maduro
- EE.UU. lanzó el pasado sábado una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó a Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro de Maduro y su esposa, que fueron trasladados a Nueva York
- Caracas calificó las acciones de Washington como una "gravísima agresión militar" y advirtió que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación"
- Maduro se declaró inocente en su primera audiencia ante la Justicia de EE.UU., en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde fue acusado de narcoterrorismo
- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró como presidenta encargada