Cinco cabezas humanas cortadas aparecieron el domingo expuestas en una playa de Puerto López, en la provincia ecuatoriana de Manabí. Se encontraban colgadas de una cuerda atada a dos estacas clavadas en la arena, junto a un cartel que contenía un mensaje de advertencia contra la extorsión a pescadores, reporta El Universo.
La Policía ha iniciado una investigación tanto para encontrar los cuerpos correspondientes a las cabezas, que todavía no han sido localizados, como para dar con los responsables de los asesinatos.
En el punto de mira están dos facciones de la organización criminal Los Choneros, que se disputan la zona, que actualmente está sufriendo una ola de violencia, para hacerse con el control del territorio y de actividades ilegales.
Las víctimas son cinco personas de las que se reportó su desaparición a principios de este año: Ángel Mero Muñoz, de 34 años; Jorge Quijije, de 22; Anthony Anchundia, de 20; Bernardo Medranda, de 24; y Daniel Reyes, cuya edad no se ha determinado. Medranda tenía antecedentes penales por tenencia y porte de arma.