"Los políticos británicos se sienten atraídos por Kiev como los villanos por la escena de sus crímenes", declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una entrevista con KP.
Este fue su comentario tras la noticia de que el tren en el que viajaba el secretario de Defensa británico, John Healey, tuvo que hacer una parada de emergencia durante su visita a Kiev debido a un ataque con misiles y drones en las cercanías.
"¿Cómo podemos ayudar a este extraño político para que no pierda la cabeza y piense en lo que dice?", la preguntaron a Zajárova. "Ya nada puede ayudarlo", respondió. "Excepto el arrepentimiento sincero y humilde", agregó.
Anteriormente, Healey manifestó que elegiría al mandatario ruso, Vladímir Putin, como objetivo de una operación similar al secuestro del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, llevado a cabo a principios de enero por agencias de inteligencia estadounidenses.
Tal opinión expresó Healey durante una entrevista con Kyiv Independent. El medio ucraniano le preguntó a qué líder mundial elegiría si pudiera secuestrar a uno, a lo que el titular de Defensa respondió: "Yo pondría a Putin bajo custodia".
Inicialmente, Zajárova calificó las palabras del funcionario como "fantasías húmedas de los pervertidos británicos".



