El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ante la ONU: Moscú no ataca a la población civil, mientras que Occidente ignora los crímenes del régimen de Kiev

Publicado:
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, advirtió que ninguna acción hostil por parte de la "camarilla neonazi atrincherada en Kiev" quedará sin su debida respuesta.
Rusia ante la ONU: Moscú no ataca a la población civil, mientras que Occidente ignora los crímenes del régimen de Kiev

Occidente ignora los ataques deliberados de Kiev contra objetivos civiles y la población civil, mientras acusa sin fundamento a Moscú de lanzar acciones de esa índole, afirmó este lunes el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Al hablar en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el mantenimiento de la paz y la seguridad en Ucrania, el diplomático ruso descartó las nuevas acusaciones de Occidente en torno a los masivos ataques que Rusia lanzó la semana pasada contra objetivos militares e infraestructuras portuarias, de transporte y de energía que sirven a la industria de defensa ucraniana.

"Nuestros colegas occidentales nos informan sobre víctimas entre la población civil, la mayoría de las cuales, como bien saben incluso los ucranianos, son consecuencia de la actuación de la defensa aérea ucraniana", comentó Nebenzia.

Enfatizó que "ninguna de esas afirmaciones sensacionalistas, pero totalmente infundadas, sobre ataques selectivos de Rusia contra familias ucranianas que dormían pacíficamente en sus hogares, está respaldada por algún hecho o testimonio".

"Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia no bombardean a civiles", subrayó el representante.

"Silenciosa reacción de la comunidad internacional"

En ese orden, llamó la atención a que tan solo en diciembre de 2025 el número de civiles afectados por los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendió al menos a 367 personas, incluidas 56 víctimas mortales.

"No deja de sorprendernos la silenciosa reacción de la comunidad internacional, que se ha convertido en la norma, sobre todo la del secretario general de la ONU", puntualizó.

Nebenzia condenó que las acciones de este tipo "no se califiquen claramente como actos terroristas", sino que se descarten como "hechos no confirmados". Esta práctica, sostuvo, "supone un rechazo a los principios básicos del derecho internacional humanitario, incluida la protección de la población civil y la prohibición de ataques deliberados contra instalaciones civiles".

Terrorismo marcado con "cinismo especial"

El diplomático mencionó el atentado terrorista perpetrado en Nochevieja por las fuerzas ucranianas en la localidad de Jorly (provincia rusa de Jersón), que dejó 29 civiles muertos, incluidos dos niños, y más de 30 heridos.

Señaló que ese "cobarde atentado se caracterizó por un cinismo especial", ya que el pueblo atacado por drones, incluido uno que llevaba una mezcla inflamable, está situado en una zona turística, en una península bañada por el mar Negro por tres lados.

"No hay instalaciones militares allí y nunca las ha habido. El antiguo puerto marítimo perdió su importancia hace mucho tiempo y la zona se está desarrollando exclusivamente como zona recreativa: campamentos infantiles, centros de ocio, infraestructura turística", dijo.

Zelenski y "sus absurdas condiciones"

Nebenzia volvió a advertir que ninguna acción hostil por parte de la "camarilla neonazi atrincherada en Kiev" quedará sin su debida respuesta.

El representante ruso indicó que al líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, no lo ayudará "ni la fallida cumbre francesa de la 'coalición de los voluntarios', ni el avance de las fuerzas de la OTAN hacia las fronteras de Ucrania".

Tampoco le serán útiles, sostuvo, los llamamientos a una tregua en la esperanza de recuperarse de "la aplastante derrota" en el campo de batalla. "Tampoco servirán de nada a Zelenski sus absurdas condiciones, que no tienen en cuenta la realidad, con la que hace tiempo perdió contacto, y que plantea en respuesta a las propuestas de Estados Unidos, anulándolas de facto", subrayó.

  • Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron la semana pasada un ataque de represalia contra instalaciones de infraestructura crítica de Ucrania en respuesta al atentado del régimen de Kiev contra una residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, ubicada en la provincia de Nóvgorod.

  • Entre otras armas, en el operativo se utilizó el potente complejo ruso de misiles hipersónicos Oréshnikimposible de interceptar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7