El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado sobre un amplio conjunto de herramientas militares y encubiertas que podrían emplearse contra Irán y que van mucho más allá de los ataques aéreos convencionales, informa CBS News, citando a altos funcionarios del Departamento de Guerra del país.
De acuerdo con los informantes, el equipo de seguridad nacional celebrará este martes una reunión en la Casa Blanca para analizar opciones actualizadas en torno a Irán. Si bien el poder aéreo y los misiles de largo alcance seguirían siendo el núcleo de cualquier posible acción militar, hay opciones de operaciones cibernéticas y campañas psicológicas destinadas a perturbar las estructuras de mando iraníes, las comunicaciones y los medios estatales.
Los funcionarios indicaron que estas acciones podrían desplegarse de forma integrada, junto con el uso de la fuerza convencional, o como instrumentos autónomos. No obstante, no detallaron qué infraestructuras digitales podrían ser el objetivo ni en qué consistiría exactamente una campaña psicológica.
Las protestas en Irán, activas desde finales de diciembre, se han producido en un escenario de crisis económica. El mandatario estadounidense amenazó con intervenir en el país persa si se producían muertes de manifestantes.
